En muchos lugares en internet hemos encontrado la carencia de buena información para elegir las correctas bicicletas para mujer.
Ya que hay tantos tipos y tantas necesidades diferentes, hemos decidido crear una categoría que explique detalladamente en su página principal y sus post todo lo relativo a este tipo de bicicletas.
Por ello, aquí encontraréis gran cantidad de post con mucha información sobre todo lo que sabemos sobre bicicletas para mujer y sus accesorios.
Así que, ¡vamos al lío!
¿Qué buscas?
Diferencia entre la bici de hombre y mujer.
Primero, vamos a explicar que las diferencia de la versión masculina para entenderlas mejor.
La diferencia más importante que existe se encuentra en el cuadro.
Estos, tienen una geometría diferente ya que la morfología del hombre y de la mujer es ligeramente diferente.
Hay una creencia popular que dice que la bicicleta de mujer es como una de hombre pero más pequeña, y eso no es así, debido a lo anteriormente dicho.
Morfología de la mujer.
La morfología de la mujer es ligeramente diferente a la de los hombres, por ejemplo, en los huesos. Los de la mujer son algo más ligeros y finos respecto a los del hombre.
Por regla general también son un poco más bajas de estatura de media, dato que también se toma en cuenta a la hora de diseñar las bicicletas.
También, la parte del sillín necesita una forma específica que no sea incómoda para la usuaria de la bicicleta.
Es por ello, que los cuadros se hacen a medida especial para mujer, con una geometría ligeramente diferente y los sillines están adaptados a su morfología.
Cuadro de las bicicletas adaptadas para mujer.
Entonces, las bicicletas para mujer tienen un cuadro ligeramente diferente.
Para mayor comodidad y adaptabilidad al cuerpo, las bicicletas para mujer tienen la barra de dirección bastante más baja y el tubo horizontal que va hasta el final del cuadro tiene un ángulo bastante más pronunciado que en las bicicletas para hombres.
Este diseño con un ángulo más pronunciado se conoce como slooping, con él, se consigue una mayor movilidad en la bicicleta y por ende, mayor agilidad.
Uno de los mejores ejemplos de avances en este tipo de cuadros lo podemos ver en los que realiza la marca Liv
Una de las mejores adaptaciones de bicicletas para mujer son las bicicletas vintage, las cuales guardan una bonita estética mientras no escatiman en comodidad y dimensiones adecuadas.
Otros cambios en las bicicletas adaptadas para mujer.
También, las potencias de la bicicleta se suelen diseñar más cortos, al igual que los desarrollos de la bicicleta, que se hacen más cortos para que sea más fácil la movilidad.
El resto de componentes no tienen ninguna alteración, ya que no son necesarios, por lo que las ruedas, cambios, frenos y demás son iguales a las de hombres.
Estos ajustes que han sido realizados para colocarse mejor han sido testados para cerciorarse de su veracidad, dando como respuesta una mejor salud física de partes como la espalda y un ajuste mejor que permite hacer sufrir menos a las piernas y llevar una postura más relajada, sobretodo en mujeres con una estatura de menos de 1,70 metros.
Por otro lado, también es importante denotar que para mujeres de alrededor de 1,80 metros estas diferencias son menos pronunciadas y es más cómodo llevar directamente una bicicleta diseñada para hombres.